sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAsí se disputan traficantes venezolanos y colombianos la venta de esta droga

Así se disputan traficantes venezolanos y colombianos la venta de esta droga

Traficantes colombianos y venezolanos se disputan a puñal el negocio criminal de la droga bazuco en Bogotá, Colombia. Así quedó captado en un sector de Engativá, noroccidente de la capital, donde un supuesto extranjero, alias “Veneco”, arremetió con cuchillo contra un señalado traficante colombiano.

Como quedó registrado en video, del ataque logró escapar alias “el Flaco”, un colombiano que junto con su banda buscan recuperar el millonario negocio que deja la venta de lo que llaman el nuevo bazuco en esa zona de Bogotá.

Anteriormente, el precio de esta sustancia era de 3.000, 3.500 pesos. Actualmente, como es más adictiva, oscila en un precio entre 4.500 a 5.000 pesos la dosis”, contó un investigador de la Dijín que infiltró la banda.

Según el investigador, la droga ahora tiene más químicos y, para despistar a las autoridades e incluso a los padres de familias, la venden en cápsulas.

“Anteriormente, su presentación era en papeleta con mayor cantidad de sustancia estupefaciente, pero, como es más concentrada o trae más componentes que hacen adicta a la persona, la reducen a una cápsula farmacéutica transparente”, señaló el agente.

Cuenta además que cada día esta banda vendía cerca de 400 cápsulas con bazuco en Engativá y otras localidades de la zona. Incluso, el agente infiltrado grabó como los traficantes armaban las píldoras con el bazuco a plena luz del día en una calle de la zona.

¿Que es el Bazuco?

La cocaína y el basuco son drogas psicotrópicas capaces de estimular o acelerar la actividad del sistema nervioso central, y su acción puede repercutir sobre los diversos sistemas del organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes