viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaCon la entrega de dotación PDET, se fortalece la Caseta Comunal de...

Con la entrega de dotación PDET, se fortalece la Caseta Comunal de la vereda 4 de Julio en Arauquita, Arauca

Con la dotación PDET, que consta de equipos de cómputo, televisor, impresora, videobeam, menaje y mobiliario, se benefician 400 personas de la vereda 4 de Julio, en el municipio de Arauquita en Arauca.

• La inversión destinada para la Caseta Comunal de la vereda fue de $20.524.740 pesos, a través de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), que permitirá fortalecer los mecanismos de participación y democracia territorial de los habitantes.

• “Esta dotación es brillante, nos sentimos orgullosos de esta entrega tan hermosa, por primera vez recibimos elementos para fortalecer nuestra labor comunal”, señaló Dumar díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal vereda 4 de Julio.

Arauca, Arauquita 19 de julio de 2021. Las iniciativas PDET inmersas en el Pilar 8 de Reconciliación, Convivencia y Paz de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), subregión Arauca, avanzan su implementación fortaleciendo las Juntas de Acción Comunal y los territorios dispersos de la región.

Más de 340 elementos fueron entregados a la Caseta Comunal de la vereda 4 de Julio, en el municipio de Arauquita, en donde 400 personas disfrutarán y custodiarán los equipos de cómputo, televisor, impresora, menaje y mobiliario, con una inversión de $20.524.740 pesos, recursos ART.

Importante indicar que, los elementos fueron recibidos por la alcaldía de Arauquita a través de la Secretaría de Gobierno, el área de Almacén del municipio y el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Entre los equipos, que permitirán generar espacios de diálogo, concertación, pedagogía, y lúdica, se encuentran: 100 sillas plásticas, 10 mesas plásticas, archivador, silla ergonómica, un computador portátil de última generación, una impresora multifuncional, un televisor de 50”, videobeam – telón, equipo de sonido, tres ventiladores, una cafetera greca metálica, 50 colchonetas, ollas, pailas, cucharas, vasos plásticos, tazas para café, juego de chuchillos, jarras, termos, reflectores, tabla rígida espinal para emergencias, extintor y puntos ecológicos.

Para Dumar Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda 4 de Julio, los proyectos PDET han permitido a esta zona rural no sólo recibir dotación sino la construcción de la caseta que se realizó años atrás. “Estamos hoy en nuestro salón comunal que también fue construida por el PDET. Ahora, recibimos esta dotación que es brillante.

Nos sentimos orgullosos de esta entrega tan hermosa, pues por primera vez recibimos elementos para fortalecer nuestra labor comunal, para que nuestra comunidad goce y cuide cada elemento. Gracias al PDET, a Dios y a todos los que hoy nos acompañan en este día tan importante y especial para nosotros”, puntualizó el líder comunal.

En el marco de la entrega, la secretaria de gobierno de Arauquita, Jaqueline Mejía, expresó que gracias al trabajo en equipo entre ART, comunidad beneficiaria y alcaldía municipal, se logra contrarrestar la violencia y se abren oportunidades para fomentar la Paz.

“A pesar de la violencia que sufre nuestro territorio, hoy podemos decir que con estas acciones PDET, nos reencontramos como amigos y familia; como administración municipal hacemos al llamado para que entre todos cuidemos estos elementos, algunos de última generación y que no gozan otras comunidades”, afirmó.

Los implementos también fueron recibidos con alegría y entusiasmo por la juventud arauquiteña del 4 de Julio. Estefany Mosquera, una joven estudiante, contó que la dotación llega a la comunidad para aprovechar y compartir los conocimientos en tecnologías de la información.

“Agradecemos al PDET por esta entrega, porque elementos como la impresora, el computador y el televisor para nosotros como jóvenes, son muy necesarios para hacer nuestros deberes y para colaborarle a nuestros adultos en el uso de la tecnología. Es una dotación que nos llega por primera vez, 100 por ciento, súper”, añadió la joven.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes