viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesUno de los implicados en el asesinato de Marcelo Pecci es venezolano

Uno de los implicados en el asesinato de Marcelo Pecci es venezolano

Una de las cinco persona implicadas en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia, es de nacionalidad Venezolana, así lo informó el jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, a la radio ABC Cardinal.

Una acusación que fue respaldada por el ministro de Interior de Paraguay, Federico González, quien señaló que los delincuentes eran venezolanos y colombianos.

Por su parte, su homólogo del país neogranadino, Daniel Palacios, detalló que las detenciones fueron el resultado de una operación especial y dijo: «El mensaje es claro: no hay fronteras entre nuestros países para capturar a los delincuentes, para luchar contra el crimen organizado».

Lo que más teme un padre

El pasado 10 de mayo el mayor temor de Francisco Pecci, un exfuncionario judicial de 83 años, se hizo realidad: su hijo fue atacado a tiros cuando disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, quien espera un bebé.

Días atrás habían contraído nupcias

«La vida me pone desafíos nuevos», había escrito Marcelo Pecci a Sebastián Acha en un mensaje después de invitarlo a su casamiento, por el que -asegura su amigo- estaba «inmensamente feliz».

El sentimiento de Francisco Pecci se mantenía latente. «Yo le hablé muchas veces del problema y de la preocupación que teníamos en la familia de que le pasara algo grave», confesó el apesadumbrado padre el viernes ante personas que rindieron tributo a su hijo.

Rememoró que, ante su insistencia, alguna vez respondió: «Papá, si me pasa algo, es la voluntad de Dios».

Pero, a juicio de este padre, a su hijo lo mataron, porque con su trabajo «molestaba a la gente bandida y mala».

Todo lo que se sabe de los 5 capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Tras la captura de cinco personas por el asesinado del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, comienzan a conocerse detalles de cómo fue perpetrado el crimen
Lo siguieron por seis días y se alojaron en el mismo hotel hasta que mataron al Marcelo Pecci; son algunos de los datos que se conocen del caso luego de la captura de 5 personas en la ciudad de Medellín.

Ya algunos medios colombianos como El Tiempo difundieron una foto de un hombre, cuyo aspecto coincide con el cartel de las personas vinculadas al homicidio; y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta dos mil millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, es sujeto de la foto fue quien transportó a los sicarios y luego los sacó de la zona, el dato fue confirmado por fuentes oficiales a El Tiempo.

Se estima que en las próximas horas el fiscal Mario Andrés Burgos en la audiencia de imputación de cargos de a conocer su papel en el crimen.

Un venezolano entre los capturados

Según la información que maneje el portal EL TIEMPO que fueron capturados cuatro hombres y una mujer señalados de presuntamente haber participado en el homicidio del fiscal paraguayo.

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas de este viernes, y entre los detenidos estaría el sicario y un ciudadano venezolano.

Reconstrucción del crimen

Para la reconstrucción del homicidio, los investigadores cuentan con un amplio expediente en el que hay horas de grabaciones de video con la reconstrucción de las horas y días previos del homicidio

También material referente a interceptaciones telefónicas y estudios de las celdas de la telefonía celular en los que se observan los movimientos de los capturados.

Se pudo conocer que las Unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía recolectaron registros de cámaras de seguridad privadas y públicas en donde se ve a Pecci con su esposa y los seguimientos que les estaban haciendo.

Se quedaron en el mismo hotel

Los investigadores del caso desarrollaron una línea cronológica con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad tanto en el hotel como en los alrededores de Barú y Cartagena.

Se pudo conocer que uno de los capturados se hospedó en el mismo hotel de la pareja para mantener los seguimientos.

Los videos dan cuenta los movimientos de los capturados por Cartagena y luego a Medellín tras cometer el crimen, todo esto a través de los videos y estudios de celdas.

Uno de los datos dados a conocer fue el seguimiento que hicieron los sicarios desde la misma llegada del fiscal Pecci a Colombia, el 4 de mayo.

Los criminales lo siguieron hasta el día 10 del mismo mes cuando lo asesinaron en Cartagena.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa dijo que a cinco capturados serán imputados por el delito de homicidio y se pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras que Fuentes de la Fiscalía señalaron que tras la judicialización de los capturados; un grupo de investigadores encabezado por el director del CTI viajará a Paraguay.

La idea es para avanzar en la segunda fase del proceso con miras a capturar a los autores intelectuales del homicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes