viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPara segunda vuelta presidencial no se elegirán nuevos jurados

Para segunda vuelta presidencial no se elegirán nuevos jurados

> Los jurados de votación que prestaron su servicio en las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo, deberán volver a presentarse y cumplir con sus funciones para esta segunda vuelta presidencial.

> Las capacitaciones no se realizarán de forma presencial, los jurados recibirán en sus correos electrónicos las cartillas y demás documentos pedagógicos necesarios.

A partir de esta semana, la Registraduría Nacional del Estado Civil notificará a los jurados de votación que prestaron su servicio en las pasadas elecciones presidenciales para que de nuevo cumplan con sus funciones en la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo, 19 de junio.

Las notificaciones serán enviadas a través de mensaje de texto al celular y al correo electrónico registrado por cada jurado de votación. Adicionalmente, los jurados prestarán su servicio en el mismo puesto y mesa de votación asignada en las pasadas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Para esta ocasión, las capacitaciones para la segunda vuelta no se realizarán de forma presencial, los jurados recibirán en sus correos el enlace para que ingresen al Sistema Integral de Capacitación Electoral (SICE), allí podrán descargar el paso a paso para ingresar al curso virtual que será dictado por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Así mismo, en el correo de notificación encontrarán un enlace donde podrán descargar todas las cartillas, videos y demás documentos pedagógicos necesarios para realizar su capacitación de manera efectiva.

Los ciudadanos que se encuentren fuera de Bogotá y tengan dudas respecto a estas capacitaciones o sobre cualquier otro tema relacionado con ser jurado de votación, pueden llamar a la línea nacional 018000413791 o escribir al correo electrónico [email protected]. Para quienes se encuentren en la ciudad de Bogotá el correo electrónico al que pueden escribir es [email protected].

Se invita a la ciudadanía a revisar sus correos electrónicos y mensajes de texto. De igual forma, se recomienda ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, enlace, Sistema Integral de Capacitación Electoral y descargar el material pedagógico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes