viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaObras inconclusas se convierten para la Gobernadora en tarea primordial

Obras inconclusas se convierten para la Gobernadora en tarea primordial

La gobernadora, Indira Luz Barios Guarnizo, lideró este martes mesa de trabajo donde se hace el reporte de obras inconclusas que hay en el Departamento, así como su estado y posibilidades de culminación.

Según Barrios Guarnizo, en Arauca hay 10 infraestructuras por terminar, entre elefantes blancos y proyectos críticos, de esta manera fijó una hoja de ruta para trabajar firmemente en rescatarlos con el apoyo de otras instituciones.

“La administración departamental viene en el propósito de lograr sacar de ese estado de obras inconclusas a muchas infraestructuras que tuvieron su ejecución varios años atrás”, dijo la mandataria.

En ese orden de ideas se trató en conjunto con el alcalde del municipio de Arauca, Edgar Tovar, la obra del Complejo Ferial y se busca con esto, que la administración municipal realice un acto administrativo para transferir dominio del terreno a la Gobernación.

Por consiguiente, la administración departamental, una vez tenga el dominio de esa propiedad, deberá registrarla y protocolizarla ante la oficina de instrumentos públicos y mediante convocatoria abierta se ofertará la forma en la que se le dará administración a ese escenario.

“Buscamos con esto participación a los oferentes que quieran administrar este espacio y reactivar la economía. Queremos que otros departamentos nos vean con ojos de turismo”, puntualizó la Gobernadora.

Barrios Guarnizo recalcó que la convicción es iniciar la labor de rescate a todos los proyectos que sean posibles para el beneficio de la gente, sin mirar los colores de las administraciones que las empezaron o los problemas que tuvieron.

Datos de interés: Inventario de obras inconclusas presentado a la Contraloría General de la República.

  1. Construcción de un espacio lúdico recreativo en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Tame.
  2. Desarrollo de estrategias para fortalecer el turismo en el municipio de Arauca, mediante adecuación y mejoramiento del parque de Los Mártires como apoyo al turismo histórico y cultural.
  3. Construcción del centro de atención especializada al menor infractor en el departamento de Arauca.
  4. Implementación de los diseños prototipo y la Construcción de dos centros de Desarrollo Infantil – CDI, con capacidad de 95 niños y niñas cada uno, en los municipios de Saravena y Arauquita del departamento de Arauca.
  5. Ampliación de la planta física de la Casa de la Cultura (primera fase) en el municipio de Arauca.
  6. Construcción del Complejo Ferial del municipio de Arauca.
  7. Construcción, montaje y dotación de una planta de alimentos concentrados en el municipio de Saravena.
  8. Apoyo para el montaje y consolidación de la planta de beneficio de aves para el departamento de Arauca.
  9. Construcción del edificio terrazas del Arauco de multifamiliares, ubicado en el barrio Cristo Rey del municipio de Arauca.
  10. Mejoramiento de las de la Unidad de Radio Terapia de alta complejidad del Hospital San Vicente de Arauca.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes