martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesLa respuesta de Iván Duque sobre orden de arresto domiciliario por desacato

La respuesta de Iván Duque sobre orden de arresto domiciliario por desacato

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este sábado 4 de junio sobre la orden de arresto domiciliario en su contra, decretada por el Tribunal Superior de Ibagué, por desacato de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos visto un acto que es inexplicable, porque quiere pasar por encima del fuero constitucional, donde se ordena el arresto del presidente de la República disque por no cumplir la sentencia. Esa sentencia está más que cumplida y los reportes están”, expresó durante un acto.

“La decisión no solamente es inconstitucional, sino que no está en firme, es un abierto prevaricato. Esperamos que la Comisión de Disciplina Judicial actúe y que actúe también el Ministerio Público”, agregó.

Duque afirmó que durante su gobierno, ha protegido los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia. Además, señaló que la decisión es “política y sin soporte jurídico”.

“Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de proteger los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia, en los foros nacionales e internacionales y no dejaremos de hacerlo”, destacó.

“Estas decisiones que violan la Constitución, sean observadas por todas las instancias para que quede absolutamente claro y se pueda saber, cuál era el verdadero sentido de una decisión política y sin soporte jurídico”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes