jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCárcel para Jonathan Torres, señalado de la desaparición de Adriana Pinzón

Cárcel para Jonathan Torres, señalado de la desaparición de Adriana Pinzón

Una Fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en articulación con un equipo técnico y científico del CTI, avanza con determinación en el esclarecimiento de la muerte y desaparición de la psicóloga Angelica Pinzón Castellanos, ocurrida el pasado 7 de junio, en Zipaquirá (Cundinamarca).

Jhonatan Torres Campos, cuñado de la víctima, fue judicializado como presunto responsable de lo ocurrido.

Luego de que los familiares de la víctima reportaran su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y se puso en marcha un plan metodológico que ha permitido recopilar testimonios, videos y abundante material de prueba.

Inicialmente, se estableció que el hombre habría sido la última persona que vio con vida a la mujer; sin embargo, ha entregado versiones contradictorias. Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía (Cundinamarca) para venderlo.

Aseguró que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.

Los registros fílmicos indican lo contrario. Videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento pasado sobre el medio día de ese 7 junio.

Entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m., salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios de genética del CTI.

Con base en estos importantes resultados investigativos, la Fiscalía imputó a Jhonatan Torres Campos los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
El Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo para localizar a Angelica Pinzón Castellanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes