martes, abril 23, 2024
InicioAraucaAsamblea alista sesiones de control político a secretarios y representantes de entidades

Asamblea alista sesiones de control político a secretarios y representantes de entidades

La Asamblea departamental sesionó para revisar el convenio que tiene la gobernación con AgroSavia con la finalidad de saber cómo ha avanzado el acuerdo de trabajo al que se llegó con esta corporación, la cual trabaja en la generación del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico agropecuario.

Mercedes Rincón Espinel, presidenta de la Asamblea departamental, comentó que no solo se citará al director de AgroSavia, sino también a los interventores y supervisores, para una sesión de control político.

La diputada comentó que el jueves será la sesión con la asociación de discapacitados para revisar qué objetivos se han logrado, dentro del Plan de Inversión, y verificar cómo será la inversión para el próximo año, cuyo presupuesto se aprobará en octubre.

También, una vez levantada la ley de garantías, van a haber cambios en el gabinete departamental, por lo que esperan que ratifiquen o sustituyan a algunos secretarios, y después de ello definir desde la próxima semana a quiénes citarán a controles políticos.

Aspira que el primer control político sea al secretario de Gobierno, para interpelarlo, principalmente por las afectaciones de la ola invernal. «Queremos revisar cómo se está reuniendo el comité de Gestión del Riesgo municipal y departamental, a ver qué acciones se están tomando para atender a los sectores más afectados por las inundaciones», expresó Rincón Espinel.

La corporada comentó que queda un mes de sesiones ordinarias, además se pueden empalmar con las extraordinarias para lograr evaluar a todos los secretarios.

En cuanto al cumplimiento de metas del Ejecutivo, Rincón Espinel señaló que habló con la nueva secretaria de Planeación y le manifestó que el próximo año se verá reflejada la ejecución de los diferentes proyectos en marcha. No obstante, hizo un llamado a agilizar los procesos porque hay demoras en la ejecución presupuestal.

Sobre el frigomatadero, comentó que se desconoce en qué quedó el convenio que se iba a hacer con el ministerio de Agricultura.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes