viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaIncautaron 600 kilos de queso venezolano valorados en 17 millones de pesos

Incautaron 600 kilos de queso venezolano valorados en 17 millones de pesos

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Armada Nacional y Ejército Nacional aprehendieron 600 kilogramos de queso de procedencia extranjera. Este perecedero es no apta para el consumo humano y está avaluada comercialmente en 17 millones de pesos.

En coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la Armada Nacional y Ejército Nacional mediante labores de control aduanero se realizó la aprehensión de 600 kilos tipo queso artesanal avaluado comercialmente en 17 millones de pesos.

Este resultado se logró en la vía que conduce de Arauca hacia Arauquita sector conocido como La Ye de Grimonero, el cual era transportado en un vehículo tipo automóvil. Este perecedero fue ingresada al territorio aduanero nacional sin cumplir con el lleno de lo requisitos por la normativa vigente.

Es de anotar que este producto no cumple con la normatividad sanitaria, violando la cadena de frío, por tal motivo mediante concepto sanitario emitido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA, es un producto NO apto para el consumo humano.

Asimismo, se aplicó medida cautelar de aprehensión con fundamento legal en la causal 2 del artículo 647 decreto 1165 del 2019, “No contar con la documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional” por otro lado no cuenta con ningún registro sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la DIAN Seccional Arauca para su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes