A cuatro días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, un nuevo escándalo salpica al candidato Rodolfo Hernández, quien fue sancionado por el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga.
La sanción corresponde a un incidente de desacato, ya que Hernández no cumplió con la orden de borrar unos videos en sus redes sociales donde aseguraba que el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, era corrupto.
Así las cosas, se configuró el caso como un “incidente de desacato”, por lo que el candidato presidencial deberá pagar cinco días de cárcel o 10 millones de pesos.
Aunque no ha sido notificado, ya se conoce un aparte de documento que resuelve “sancionar por desacato al señor Rodolfo Hernández Suárez con pena de arresto de cinco días”. Sin embargo, indica que la pena podrá ser conmutada con una “multa de 10 millones de pesos”.
¿De qué se trata la sanción?
El proceso judicial inició en el año 2020 cuando Héctor Mantilla denunció a Hernández para que se retractara de las acusaciones, pero nunca lo hizo, por lo que el proceso judicial avanzó.
Así las cosas, se emitió un fallo el pasado 18 de mayo que indicaba que el empresario debía pedirle disculpas a Mantilla en las siguientes 48 horas después del fallo, situación que tampoco pasó.
Ahora se compulsaron copias del caso a la Fiscalía General de la Nación por posible comisión de un fraude a resolución judicial.