viernes, abril 19, 2024
InicioGenerales"Gobierno Duque mejora condiciones salariales a la Policía después de 29 años,...

«Gobierno Duque mejora condiciones salariales a la Policía después de 29 años, en medio de la Transformación Integral»: Mindefensa

«Con los decretos recientemente firmados por el Presidente de la República, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Defensa, se da un paso fundamental para tener mejores policías y más seguridad para los colombianos.

Se trata del más importante y merecido reconocimiento de los últimos años a los hombres y mujeres de la Policía Nacional; son dos decretos que materializan la Ley de Profesionalización, lo cual significa una Policía con mayor conocimiento, mejor preparada», señaló el Ministro.

Hay que recordar que este Gobierno, impulsó seis normas para la Transformación Integral de la Policía, que incluyen los dos decretos firmados:

1. Ley del Patrullero (Ley 2179 de 2021)

2. Reforma al Sistema Disciplinario (Ley 2196 de 2022)

3. Ley de Seguridad Ciudadana (Ley 2197 de 2022)

4. Rediseño Organizacional de la Policía Nacional (Decreto 113 de 2022)

5. Decreto salarial de los futuros Patrulleros de Policía (Decreto 668 de 2022)

6. Decreto de beneficios económicos para el Nivel Ejecutivo (Decreto 669 de 2022).

Por otro lado, el jefe de cartera de Defensa, explicó que son cuatro los beneficios e incentivos para los policías, entre distinciones, bonificaciones familiares, primas de permanencia y primas de excelencia policial.

“Cada cinco años de servicio continuo, los patrulleros y el personal del nivel ejecutivo, que se encuentren en servicio activo, tendrán por derecho un pago de remuneración de acuerdo con su respectivo grado, cumpliendo debidamente los requisitos que exige la ley”, puntualizó, Molano.

También, señaló que 65 mil policías se verán beneficiados con estas distinciones y 35 mil recibirían la bonificación para asistencia familiar, no solo por su antiguedad, también por el comportamiento y profesionalización.

«Estos decretos representan una bonificación hasta asistencia familiar y distinciones de hasta el 35% del valor de su salario por el buen desempeño, actuar profesional y tiempo de servicio», destacó.

Finalmente, el Ministro, resaltó que desde 1993, no se aumentaba el salario por encima del incremento salarial y que por primera vez, el estatuto de carrera es tramitado a través de una Ley de la República: 14.2 billones de pesos.

«Con hechos que dignifican avanzamos en la Transformación Integral de nuestra Policía Nacional otorgándole herramientas, recursos que fortalecen su capacidad y profesionalización».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes