jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEstudiarán seis proyectos durante sesiones extraordinarias en Asamblea de Arauca

Estudiarán seis proyectos durante sesiones extraordinarias en Asamblea de Arauca

Fue instalado el segundo período de sesiones extraordinarias en la Asamblea departamental, con la presencia de la gobernadora Indira Barrios y el senador electo José Vicente Carreño.

La presidenta de la corporación, Mercedes Rincón, señaló que serán estudiados seis proyectos importantes para la reactivación de la economía. Una vez enviados de la Comisión de Presupuesto y tengan sus ponentes, como mesa directiva, van a proponer que cada uno de los secretarios responsables se presenten en la Asamblea para sustentar cada una de las partidas que se incluyan, los traslados presupuestales y las vigencias futuras.

Enfatizó que si los proyectos van en favor de la comunidad y están sustentados serán aprobados en la Duma.

Ola invernal.
«Una de las cosas más preocupantes en este período va a ser el tema de la ola invernal, va a golpear muy duro no solo al departamento de Arauca, sino a todo el país», expresó Rincón Espinel.

Energía eléctrica.
La asambleísta aprovechó la oportunidad para abogar por los municipios que están afectados por fallas en el servicio de energía eléctrica. «Yo quiero que se revise si es por falta de mantenimiento o por causas de la naturaleza. Vamos a pedir a la gerente de Enelar que nos entregue un informe técnico», dijo.

Seguridad.
Señaló que pusieron en conocimiento a nivel nacional el tema de orden público a nivel departamental, porque la sociedad no se puede acostumbrar a que asesinen ciudadanos como si se tratara de algo normal. Han exigido explicación de cuáles medidas se van a aplicar.

En lo relacionado con las cámaras de seguridad, la diputada dijo que hay un compromiso del ministerio del Interior para priorizar el proyecto, pero aún no ha sido radicado, por lo que pidió el respaldo del secretario de Gobierno para que lo presente.

Puentes.
La presidenta de la Asamblea reiteró que varias veredas podrían quedar incomunicadas por la falta de puentes. Hizo particular referencia a la zona de Cabuyare. «Llevamos dos años haciéndole ajustes al proyecto. Yo creo que no deben demorar dos años para que sea viabiizado», afirmó la diputada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes