viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEmpresa araucana basada en el sostenimiento ambiental es beneficiada por Fondo Emprender

Empresa araucana basada en el sostenimiento ambiental es beneficiada por Fondo Emprender

Celulosa & Energía es una de las 31 empresas araucanas beneficiadas por Fondo Emprender en lo corrido del presente año, empresa que se dedica al aprovechamiento de materiales reciclados para la elaboración de ladrillos, bloques y placas, productos certificados bajo norma técnica colombiana, aptos para la construcción de viviendas responsables y respetuosas con el medio ambiente.  

Gracias al capital semilla entregado por Fondo Emprender, Celulosa & Energía iniciará su cambio en la producción, pasando de un proceso artesanal a uno industrial, lo que le permitirá generar mayores empleos para la región y aumentar en un alto porcentaje su producción.  

El SENA como principal dinamizador del ecosistema del emprendimiento y la innovación en el departamento de Arauca, nos sentimos orgullosos de aportar con capital semilla a empresas que creen y le aportan a la región, así como Celulosa & Energía que con su proyecto le apuesta a la sostenibilidad ambiental”, indicó Eddie Yovanny Millán, director regional SENA Arauca.  

La compra de derivados como el papel, cartón, revistas, periódicos, archivo, bolsa de cemento, cubetas de huevos, entre otros, se convierten en el principal insumo para la producción de bloques diseñados para la mampostería, que son responsables con el medio ambiente como parte del aprovechamiento que hace Celulosa & Energía del reciclaje.  

El papel que ya ha cumplido un uso, aquí lo utilizamos como materia prima, por medio de las capacidades que tenemos en materiales y equipo de trabajo. Somo una empresa araucana haciendo uso del aprovechamiento de materiales reciclados, poniendo en práctica la economía circular para el municipio de Arauca”, sostuvo el emprendedor Edwin Jair Martínez, ingeniero electrónico, especialista en sistemas solares fotovoltaicos y gerente de Celulosa & Energía.  

Actualmente esta empresa que presta sus servicios en el municipio de Arauca y promueve la sostenibilidad ambiental, ya impacta en la construcción de cinco apartamentos y de la primera vivienda de dos pisos, con este material se garantiza la impermeabilización, ignición al fuego y menor riesgo bacteriológico, los cuales están certificados contra ácaros, roedores, hongos y comején, además que garantiza el aislamiento térmico y acústico.  

En lo corrido del 2022 Fondo Emprender a entregado más de 2.471 millones de pesos a 31 emprendedores en el departamento de Arauca para el fortalecimiento de sus empresas, las cuales generan 142 empleos dignos y formales para esta región llanera.  

 Celulosa & Energía promueve la economía circular en la región haciendo uso de material reciclado para elaboración de ladrillos, bloques y placas.  

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes