viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEl clamor de niña víctima de bullying: «Dios, llévame al cielo»

El clamor de niña víctima de bullying: «Dios, llévame al cielo»

Una niña de 6 años, padece de bullying escolar, denuncian sus familiares en Mendonza, Argentina. Pide llorando: “¡Dios, llévame al cielo!”, narró el padre de la menor, en un caso que decidieron hacer público debido a que no saben cómo ayudarla ni qué hacer para que vuelva a ser la pequeña dulce y alegre que solía ser hasta hace poco más de un año.

«Ya el año pasado le decían cosas en el jardín; pero por ahí como era más chica no se daba cuenta, pero ahora sí y le duele lo que escucha. Todos los días regresa a casa llorando, enojada, nos pide no ir más a la escuela y dice que se quiere ir al cielo»; relató Juan Carlos Palma, padre de Agustina.

«Nos enteramos de que este no es el primer caso de maltrato en la escuela, hay niños que hasta son golpeados por sus compañeros»; expresó Palma.

Cuando la niña empezó el grado primero, su familia la vio entrar a su casa molesta y llorando. Al preguntarle qué le sucedía, ella se negaba a responder. Juan Carlos también aseguró que su pequeña había cambiado por completo su carácter.

La infante, al principio, evitó contar lo que le sucedía en su casa. Al comenzar primer grado, sus familiares la veían entrar a su hogar llorando, molesta y, en ocasiones, hasta tiraba su mochila. Dejó de ver dibujos animados y jugar.

Fue su hermana Sara, de 18 años, quien descubrió que Agustina era hostigada por su aspecto físico.

En tanto, una tía de la menor, con la intención de denunciar el caso públicamente, subió un video a las redes sociales, en donde la pequeña narra su situación en su colegio.

“No quiero ir más a la escuela. Me tratan de ‘gorda’, estoy cansada. Me tienen harta”, afirma.

Luego de que se difundiera el video, el lunes 11 de abril, Agustina no fue a la escuela. No ir le da tranquilidad, sintiéndose mejor en la seguridad que le ofrece su casa, expresó la familia.

La respuesta del colegio

La tarde de este martes, los padres de Agustina trataron de reunirse con la directora del colegio, Escuela Lindor Castillo, pero no la encontraron.

Para los progenitores, tras la reunión fallida en la escuela, no queda más que dar el paso siguiente y elevar la situación en la Dirección de Escuelas porque “ha habido varios casos de niños golpeados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes