viernes, abril 19, 2024
InicioCubaráEcopetrol entregó dotación de equipos biomédicos al Hospital Especial de Cubará E.S.E.

Ecopetrol entregó dotación de equipos biomédicos al Hospital Especial de Cubará E.S.E.

Con este aporte se busca ampliar la atención a población vulnerable y con enfoque diferencial
En un trabajo articulado con la Alcaldía de Cubará y el Hospital Especial de Cubará E.S.E., Ecopetrol hizo entrega de 90 equipos biomédicos para fortalecer la prestación del servicio de salud en este municipio.

La dotación contribuye a mejorar la atención a la comunidad en áreas como odontología general, atención de partos, consulta externa, servicio de urgencias y hospitalización, laboratorio clínico, farmacéutica, vacunación y terapia, entre otros.

Se entregaron equipos como un analizador de electrolitos, un ecógrafo portátil, una digitalizadora de RX, un espirómetro, dos autoclaves odontológicas, una camilla de transporte, dos monitores de signos vitales, una unidad odontológica portátil y cuatro equipos de órganos de los sentidos, entre otros.

“Con Ecopetrol y la E.S.E. Hospital Especial de Cubará logramos esta importante dotación de equipos biomédicos que fortalecerá la salud en nuestro municipio. Un agradecimiento enorme a Ecopetrol porque ha hecho posible este sueño. Seguiremos comprometidos en la mejora de la calidad de vida nuestra comunidad”, manifestó Aura Tegría, alcaldesa de Cubará, Boyacá.

“Este aporte de equipos médicos para la ESE Hospital de Cubará contribuye al cierre de brechas en salud y ayuda a mejorar la prestación de los servicios médicos en beneficio de la comunidad cubarense”, indicó Yamile González, jefe del Departamento de Entorno Catatumbo – Arauca de Ecopetrol.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de gestión social de Ecopetrol, que busca mejorar las condiciones y la calidad de vida de las comunidades, a través de iniciativas que impulsan el desarrollo de los territorios donde la Empresa adelanta operaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes