viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesDe niña fue abusada por su padre y su padrastro, años después...

De niña fue abusada por su padre y su padrastro, años después los denuncia e irán a la cárcel

Los dos hombres fueron condenados a 18 años de prisión por los ataques cometidos entre 2006 y 2010

Luego de un extenso juicio, dos hombres fueron declarados culpables y condenados a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de una nena entre los años 2006 y 2010 en Santa Fe.

Son el padre y el padrastro de la víctima, quienes en reiteradas oportunidades sometieron a la niña a prácticas sexuales. Fueron denunciados por ella misma cuando cumplió la mayoría de edad.

Los ataques no se dieron en simultáneo, sino que fueron de manera consecutiva. Comenzaron cuando la nena vivía con su padre, durante el último tiempo que este mantuvo relación con su mamá. Cuando los padres se separaron, los sucesos continuaron con la nueva pareja de la madre, que se mudó a su vivienda.

Tras una larga investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Justicia determinó este fin de semana culparlos por las acusaciones.

El primer condenado fue el papá de la joven que en ese entonces era menor. Tiene 41 años y fue identificado con las iniciales W.F.C debido a que lleva el mismo apellido que la chica. En su caso, se lo responsabiliza de sucesos cometidos hasta el año 2008.

Se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la convivencia, y promoción a la corrupción de menores agravada, por la edad de la víctima, el vínculo y la convivencia. Por estos, lo condenaron a 18 años en la cárcel.

En este sentido, consignó la agencia Télam remarcó que W.F.C. también había sido acusado como autor de delitos contra la integridad sexual de otro de sus hijos, pero el tribunal resolvió absolverlo.
El segundo -E.J.C. de 39 años- recibió la misma pena por abusos perpetrados entre 2008 y 2010, cuando mantenía el noviazgo con la madre de la niña y convivían en la misma casa.

A él se le adjudicó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia, y promoción a la corrupción de menores agravada, por la edad, la guarda y la convivencia. Por los hechos, le dieron la misma condena que al padre de la ahora joven.

Fueron los jueces Gustavo Urdiales, Sandra Valenti y Sergio Carraro quienes aplicaron las condenas en un juicio oral sobre hechos ocurridos durante el tiempo que la niña vivió con los dos sujetos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes