jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCondenada a cuatro años de prisión integrante de la Asociación de Campesinos de...

Condenada a cuatro años de prisión integrante de la Asociación de Campesinos de Arauca (ACA)

La Fiscalía General de la Nación en Arauca logró sentencia condenatoria en contra de Nohora Delfina Vega Márquez, integrante de la Asociación de Campesinos de Arauca (ACA) y del grupo armado organizado residual E-10, Frente Martin Villa.

La decisión está relacionada con vínculos de Vega Márquez con las disidencias del frente décimo para movilizar entre 3.000 a 4.000 personas para obstruir vías en retaliación a la judicialización de 11 personas en mayo de 2021, entre los que se encontraban funcionarios y representantes de organizaciones que harían parte de una red de apoyo al servicio del grupo armado residual.

Estas alteraciones a la movilidad afectaron el ingreso de víveres y de vehículos transportadores de combustible a la capital del departamento y generaron desabastecimiento durante algunos días.

Por estas acciones el Juzgado Primero Especializado de Arauca (Arauca) con funciones de conocimiento la condenó a 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

La mujer, capturada en octubre de 2021, actualmente se encuentra detenida en el Batallón de Tauramena (Casanare) a la espera de traslado a centro penitenciario para continuar la pena impuesta por el juez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes