viernes, marzo 29, 2024
InicioArauca136 personas fueron asesinadas en Arauca durante el primer trimestre de 2022

136 personas fueron asesinadas en Arauca durante el primer trimestre de 2022

El director seccional de Fiscalías de Arauca, Freddy Encinales, ofreció un balance de los casos de homicidio en los cuales se mantienen trabajando para esclarecerlos.

De los 138 homicidios registrados hasta el 3 de abril del año 2022, ya se han resuelto 25 de ellos. Del total de asesinatos, 136 ocurrieron en el primer trimestre ( entre el 1 enero y el 31 de marzo) y dos se registraron en los primeros días de abril.

Señaló que se han librado 31 órdenes de captura por estos hechos, básicamente vinculados a acciones violentos protagonizadas por guerrilleros del Eln y las Farc.

Las cifras detalladas…
Encinales indicó que entre enero y marzo, 60 homicidios ocurrieron en Saravena, 25 en Arauquita, 19 en Tame, 18 en Fortul, 11 en Arauca y dos en Puerto Rondón. El único municipio con cero casos es Cravo Norte.

Por mes, en enero hubo 68 asesinatos en todo el departamento de Arauca, 38 en febrero, 30 en marzo y dos en los primeros días de abril.

Del total de víctimas, son 97 hombres y siete mujeres de nacionalidad colombiana, y 29 masculinos y una femenina venezolanos. Los restantes están por identificar, entre ellos el cuerpo de una mujer.

Encinales enfatizó, este lunes 4 de abril, que todos los cuerpos han sido recuperados, aunque la Fiscalía no haya podido llegar al lugar de los hechos en algunas ocasiones, el levantamiento del cadáver se ha realizado por medio de funerarias con la debida coordinación oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes