jueves, marzo 28, 2024
InicioTameNiños jugaron con un artefacto explosivo en Tame- Arauca

Niños jugaron con un artefacto explosivo en Tame- Arauca

En Tame, Arauca, un par de niños se encontraron un envase plástico dentro de una bolsa negra en momentos en los que se dirigían a su vivienda en el barrio San Diego y se dieron cuenta de que pesaba bastante, por lo cual procedieron a llevárselo para su casa, ya que pensaban que les podía servir como un juguete o como un elemento para reciclar.

Ya en la vivienda, la mamá de los menores observó que dentro del envase que habían llevado los niños se podían apreciar tornillos y clavos.

Un vecino le dijo que eso podía ser una bomba, pues también tenía cables que casi no se podían ver. Inmediatamente, les avisaron a las autoridades.

A la zona llegaron tropas del Batallón de Ingenieros General Rafael Navas Pardo, que acordonaron dos cuadras a la redonda y procedieron a ingresar unidades antiexplosivos para identificar el elemento y confirmar que se trataba de una bomba.

“El artefacto fue hallado entre los barrios San Diego y Buenavista, donde grupos armados lo abandonaron ante la presencia y control de la fuerza pública. Fue manipulado por niños que pensaron que era un elemento para reciclar”, señaló el personero del municipio, Juan Carlos Villate Camargo.

El artefacto contenía metralla con otros elementos químicos y un detonador electrónico, el cual fue destruido con la contracarga inicial que le colocaron los militares para neutralizar la bomba.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes