viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesICBF integrará Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia...

ICBF integrará Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez

Lina Arbeláez, como Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), integrará el Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez (The Global Partnership to End Violence Against Children – End Violence Partnership).

Para el gobierno del Presidente Duque, las niñas, niños y adolescentes han sido una prioridad por eso, de manera conjunta e intersectorial trabajamos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra ellos.

Hoy recibimos con beneplácito y como un compromiso el ingreso del ICBF al Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez, mediante el cual se reconocen los avances que como país hemos tenido en la transformación de normas, conductas y valores, así como en materia legislativa con la ley que prohíbe el castigo físico como método de crianza o la ley de imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos en contra de niñas y niños, dijo Lina Arbeláez.

La Alianza Global trabaja con más de 700 organizaciones, incluyendo gobiernos, agencias de la ONU, instituciones de investigación, ONG internacionales, fundaciones, sociedad civil y el sector privado que se dedican a crear consciencia, catalizar compromisos de líderes, movilizar recursos, promover soluciones basadas en evidencia, y apoyar los que trabajan por la erradicación de todas las formas de violencia, abuso y negligencia en contra de la niñez y adolescencia.

Colombia, dijo Lina Arbeláez, ingresó a la Alianza Global en 2019 al poner en marcha la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes que busca garantizar espacios protectores en todos los entornos donde se muevan los niños: el individual, familiar, colectivo, público y digital.

La Alianza Global cuenta con iniciativas como el modelo INSPIRE, recurso técnico para que países y comunidades intensifiquen sus esfuerzos en prevenir, responder y reducir la violencia. Este recurso se ha adaptado a la realidad colombiana con el fin de cambiar las normas sociales, culturas y valores que han normalizado conductas violentas hacia las niñas, niños y adolescentes.

La Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez fue creada en julio de 2016 por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. Es la única alianza global enfocada únicamente en erradicar todas las formas de violencia en contra de la niñez (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2) hasta 2030.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes