sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEjército responsabiliza al Eln por frustrado atentado terrorista en Fortul

Ejército responsabiliza al Eln por frustrado atentado terrorista en Fortul

La Fuerza de Tarea Quirón emitió un comunicado oficial y aclaró que fue frustrada la acción terrorista que intentó afectar a funcionarios e instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial N° 14 en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.

La unidad militar, orgánica de la Octava División del Ejército, responsabilizó a la comisión ‘Omaira Montoya Henao’ de la guerrilla del Eln por el ataque pretendían perpetrar con “un vehículo que contenía ramplas de lanzamiento sin que esto afectara al personal militar ni a las instalaciones”, pero afortunadamente lo lograron neutralizar.

Dicho comando rechazó contundentemente el hecho y acusó a los guerrilleros de utilizar “armas no convencionales, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive en el sector”.

El comunicado también resalta que hay operaciones militares en busca de dar con la captura de los responsables del fallido atentado.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a que denuncie en la línea gratuita 147 cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes