viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDiputados eligieron al caldense Luis Fernando Márquez como nuevo contralor de Arauca

Diputados eligieron al caldense Luis Fernando Márquez como nuevo contralor de Arauca

Luis Fernando Márquez Alzate fue electo por la mayoría de los diputados de la Asamblea como nuevo contralor departamental de Arauca. En el concurso también participó la profesional araucana Lupita Granados, quien no obtuvo el respaldo suficiente en la duma.

El cargo estima que lo asumiría la próxima semana, luego de organizar algunos temas personales para radicarse en la ciudad de Arauca.

“Tenemos una gran responsabilidad de modernizar estas contralorías y ponernos a la par de la Contraloría General de la República en técnicas y sistematización de procesos, para poder hacer un buen control fiscal. Capacitar a los funcionarios para que hagan una labor diferente a la que vienen haciendo”, expresó Márquez Alzate, quien comentó que actualmente se realiza “una función de papel” y nula labor con las tecnologías.

Recomendó a los medios de comunicación, veedores y ciudadanos en general que no se presten a actuaciones políticas, sino hacer una labor coordinada. “Muchas veces uno llega a una contraloría y se encuentra denuncias sin fundamentos, solamente para perseguir políticamente a otras personas. Lo primero es pensar en la responsabilidad que tenemos y que cualquier cosa que hagamos sea de la mejor manera”, expresó el funcionario.

El perfil…
Es nativo de Salamina, Caldas. Es profesional en administración de empresas de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en sistemas integrados de gestión de la Universidad Internacional de la Rioja, con una especialización en control organizacional (Control interno) de la Universidad EAFIT. También tiene una especialización en gerencia financiera de la Universidad Autónoma de Manizales, y otra especialización en gestión del desarrollo municipal y entidades territoriales de la Universidad Nacional de Colombia.

Algunos cargos que ha ocupado…
Márquez Alzate ha sido Consultor internacional USAID & CASALS en el programa Umbral de lucha contra la corrupción en Paraguay, tiene experiencia de más de 20 años en el diseño e implementación, administración y mantenimiento de modelos de gestión organizacional.

Además, ha sido director de proyectos empresariales, director de proyectos de auditorías en el sector público y privado. Asesor y consultor en temas de contraloría, gestión de riesgos, gestión por procesos, direccionamiento estratégico, sistemas de control interno y sistemas de gestión de calidad, evaluación financiera, ejecución de auditorías financieras y administrativas.

También ha ocupado los cargos de contralor general del Quindío, contralor intersectorial de la Contraloría General de la República, director de Cuentas y Estadísticas Fiscales de la Contraloría General de la República, subcontralor de Caldas, jefe de Control Interno de UNE, entre otros, al igual que docente y conferencista.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes