jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCapturados seis hombres que estarían dedicados al hurto de semovientes en Arauca

Capturados seis hombres que estarían dedicados al hurto de semovientes en Arauca

Luego de que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado en contra de seis hombres, un juez con funciones de control de garantía de Arauca impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados

Se trata de Franklin Eredio Polanco Pérez, alias Catire; Osmin Zambrano Guillén, alias Costeño; José Antonio Molina Galvis; alias Toño; Joglis Argelio Palmero Ceballos, alias Carlos o el Tuerto; Jhon Jader González Cardona, alias Jhon y Óscar Enrique Vanegas Orlas.

Fueron capturados este 7 de marzo en un operativo conjunto entre Policía de Carabineros, Ejército Nacional y Fuerza Área en los municipios de Arauca (Arauca), Puerto López (Meta) y Bogotá, dando cumplimiento al objetivo descrito en el direccionamiento estratégico de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de impactar las diversas formas de criminalidad que perturban la convivencia en las ciudades y el campo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los detenidos, presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común dedicado al abigeato (hurto de ganado) y al expendio de carne violando todas las normas y medidas para su conservación, hurtaban al parecer entre 2 y 3 semovientes por día.

Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2021. Los implicados fueron identificados por las autoridades a través de actividades de policía judicial como inspección a procesos, entrevistas, labores de vecindario y declaraciones bajo reserva.

En el desarrollo de la audiencia de imputación los indiciados no aceptaron su responsabilidad y fueron enviados a establecimiento carcelario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes