La empresa ISA Intercolombia anunció que habrá un corte del suministro de energía los días 24 y 25 de marzo en el departamento de Arauca, así como en algunos municipios de Norte de Santander y Boyacá.
La interrupción del servicio eléctrico se realizará por labores de mantenimiento, tarea de la que se encargarán 60 trabajadores y contratistas.
Los trabajos preventivos, correctivos y de renovación de equipos se realizarán en seis subestaciones y cuatro líneas de transmisión, por lo que se requiere que estén desenergizadas.
El corte será entre las 7 de la mañana y las 5:00 de la tarde en todos los municipios de Arauca, al igual que en Pamplona, Toledo, Labateca, Cácota y Chitagá, en jurisdicción de Norte de Snatander; y en Cubará, departamento de Boyacá. También se incluye a los complejos petroleros Caño Limón y Cari Care, así como a las estaciones de bombeo de Cenit en Samoré, Toledo y Banadía.
En un comunicado oficial, ISA aclaró que después de culminados los trabajos y puesta en operación de los equipos, el restablecimiento del suministro de energía puede demorar hasta una hora más.