martes, abril 23, 2024
InicioAraucaNadie aparece a reclamar los cuerpos de alias 'Arturo' y 'Ernesto'

Nadie aparece a reclamar los cuerpos de alias ‘Arturo’ y ‘Ernesto’

Ningún familiar se ha presentado a Medicina Legal a reclamar los cuerpos del comandante guerrillero del Frente 10 Martín Villa de las Farc, alias ‘Arturo’, ni del que fuera jefe político de esa estructura subversiva alias ‘Ernesto’.

Ellos, junto a otros 25 guerrilleros, fueron abatidos durante un bombardeo y también enfrentamiento en tierra en zona rural del municipio de Puerto Rondón, departamento de Arauca, el pasado 24 de febrero. En la operación ‘Flecha’ inicialmente cayeron 23 integrantes de las llamadas ‘disidencias’ y otros cinco fueron capturados, pero el domingo se confirmó el hallazgo de otros cuatro cuerpos, lo que suma 27 muertos.

Alias ‘Arturo’ fue plenamente identificado como Jorge Eliecer Jiménez Martínez, con cédula de ciudadanía 1.115.013.488, oriundo de Tauramena, departamento de Casanare. Con sus milicianos vivía en el estado Apure, Venezuela, y cuando pasaron a territorio colombiano fueron neutralizados por la fuerza pública, luego de labores de inteligencia desde la primera semana de febrero de 2022 cuando iniciaron el desplazamiento.

Aunque en entrevista ante los medios de comunicación, alias ‘Ernesto’ se adjudicó otros apellidos, las autoridades lo identificaron como Martín Rogelio Martínez Mogollón, con cédula de ciudadanía 13.501.848, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander.

Otro de los abatidos en la acción del Ejército y Policía fue Carlos Alberto Alvarado Uribe, con cédula 1.193.539.734, oriundo del municipio de Tame, Arauca; y Dayana Daniela Díaz Piñeros (1.121.830.498), nativa de Villavicencio, capital del departamento del Meta. Ella sería la pareja sentimental de uno de los cabecillas.

Medicina Legal tiene a disposición de los familiares de los abatidos, para cualquier información, el teléfono celular 3174342510 o directamente en la sede, ubicada en el barrio Fundadores, específicamente en la carrera 20 #5-50 de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes