martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesfiscalía judicializa a presuntos responsables de graves agresiones contra perros en Casanare...

fiscalía judicializa a presuntos responsables de graves agresiones contra perros en Casanare y Tolima

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), imputó a los dos supuestos agresores de dos perros, en hechos ocurridos en Casanare y Tolima.

Agresión a ‘Mailot’
El 24 de abril de 2021, Freddy Salcedo Chaparro, con una guadaña, le habría generado cortaduras en las patas delanteras a un perro labrador llamado ‘Mailot’, en Aguazul (Casanare).

De acuerdo con la investigación, Salcedo realizaba labores de mantenimiento y adecuación al polideportivo de la vereda San José del Bubuy. Al parecer, lesionó al animal con la máquina y escapó del lugar sin brindarle asistencia.

El dueño de ‘Maillot’, luego de ser alertado sobre lo sucedido, lo llevó a un centro veterinario. Ante la gravedad de las heridas le fue amputada una de las patas al canino.
Salcedo Chaparro deberá responder por el delito de maltrato animal.

Ataque a ‘Nacuco’
Juan David Medina Aya sería el responsable de golpear y envenenar a un perro de nombre ‘Nacuco’, en Chaparral (Tolima).

El 24 de octubre de 2019, Medina Aya habría llegado a la vivienda y en la puerta se encontró con el canino que no paraba de ladrar. En un acto de intolerancia, el hombre, presuntamente, atacó al perro con arma blanca y le propinó varios golpes.

El material de prueba indica que, minutos después de la agresión, le lanzó un salchichón con sustancias tóxicas. ‘Nacuco’ murió envenenado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes