martes, abril 23, 2024
InicioAraucaDetención intramuros para presunto integrante del grupo armado E-10, Frente Martín Villa,...

Detención intramuros para presunto integrante del grupo armado E-10, Frente Martín Villa, por el delito de extorsión   

A Luis Eduardo Saveris Bastidas la Fiscalía lo judicializó por el delito de extorsión, luego de ser capturado en flagrancia este 23 de febrero por el Gaula de la Policía Nacional en el parque principal de esa localidad.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, el procesado al parecer es señalado de exigir la suma de cinco millones de pesos a un ganadero de la región, mediante mensajes por redes sociales donde lo amenazan de muerte y le envían panfletos alusivos a las FARC a cambio de no atentar contra su vida y de permitirle continuar con el ejercicio de su actividad económica.

Se presume que el procesado haría parte del grupo armado organizado residual E-10, Frente Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.

Por determinación de un juez con funciones de control de garantías los procesados quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel judicial de Arauca (Arauca).

Cabe anotar que durante el procedimiento fue aprehendido un menor, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes