jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSolo habría diálogo con guerrillas si dejan de asesinar, secuestrar y extorsionar:...

Solo habría diálogo con guerrillas si dejan de asesinar, secuestrar y extorsionar: Federico Gutiérrez

«Son grupos narcotraficantes y terroristas. Siembran terror. ¿Qué intención política puede haber detrás de las muertes de hace pocos días acá en Arauca?», así respondió el candidato presidencial Federico Gutiérrez a la posibilidad de diálogos con los grupos al margen de la ley, dejando claro que tendrá posición firme frente a ellos.

Como condiciones para hipotéticos acercamientos de sometimiento de grupos ilegales, advirtió que solo se lograría si hay «cese al fuego total de parte de los violentos, que no sigan secuestrando, traficando con drogas, extorsionando, ni asesinando a la gente», y enfatizó que «no son ellos los que van a poner las condiciones».

Explicó que no se trata de decir que la paz solo se construye logrando el control territorial con acciones militares y policivas, pero «para llegar a la zona con inversión social, eso se da en condiciones de estabilidad y estas organizaciones lo que hacen es generar inestabilidad».

Gutiérrez Zuluaga, uno de los aspirantes que participará en marzo en las elecciones para escoger el candidato de la coalición ‘Equipo por Colombia’, recordó que en la situación de violencia que se ha vivido a inicios de año en Arauca, «lo único que hay detrás es una confrontación armada para ver quién logra el control territorial y de las rutas del narcotráfico».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes