miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaPresidente desde Arauca: Hay operación contra el lavado y desmantelaremos influencia del...

Presidente desde Arauca: Hay operación contra el lavado y desmantelaremos influencia del terrorismo en la gestión administrativa

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció desde Arauca que está en marcha una gran operación contra el lavado de activos de la guerrilla del Eln en todo el país. El anuncio lo hizo desde Arauca donde hay gran influencia de ese grupo.

El jefe de Estado señaló que «el Eln ha pretendido movilizar recursos en este departamento. Están notificados: está en marcha la mayor operación contra el lavado de activos de esa organización en nuestro país. Ya están avisados de las extradiciones».

El mandatario nacional enfatizó que «la operación contra el lavado de activos que está en curso será para mostrarle al país cómo contratista y redes de empresas fachadas han tratado de lavar el dinero del terrorismo. Aquí va a quedar develado quiénes y de qué manera estaban nutriéndose de esas actividades criminales».

El Presidente reclamó que «no puede haber connivencia con el terrorismo» y agregó que «ha sido evidente cómo múltiples gobiernos locales han sido infiltrados por la criminalidad y el narcoterrorismo», a lo que advirtió que «ese fenómeno va a llegar a su final».

El contundente mensaje del presidente se dio en medio de la convulsión por el enfrentamiento de las guerrillas Eln y disidentes de las Farc que ha dejado más de 30 muertos, desde el 2 de enero en el departamento de Arauca, además de las investigaciones contra autoridades por supuesto favorecimiento a grupos armados con la contratación pública, por lo que Duque afirmó que se va a «desmantelar la influencia del terrorismo en la gestión administrativa de este ente territorial».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes