jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLa vacuna no fue la causa directa de la muerte en el...

La vacuna no fue la causa directa de la muerte en el paciente de 64 años

Luego de una serie de investigaciones y estudios por parte del Instituto Nacional de Salud, se concluyó que el motivo del deceso del usuario que acudió al parque central a recibir la tercera dosis contra el Coronavirus, en los últimos días del 2021, fue una gran hemorragia a nivel cerebral con abundante sangrado.

Edgar Alexander Contreras Velásquez, director de la Unidad de Salud, comentó que «También se presentó un gran edema cerebral y la ruptura de la base del cráneo ocasionados por la hipertensión presentada en el paciente en el momento de recibir la tercera dosis del biológico».

Sin embargo, el galeno argumentó que no se descarta que fue una causa indirecta generada por un episodio de estrés presentada por el paciente en el momento de la aplicación de la vacuna, evento que pudo presentarse ante otro escenario de la cotidianidad del adulto que residía en la ciudad de Arauca.

Contreras nuevamente presentó sus condolencias ante la familia del fallecido y lamentó la situación ocurrida.

Se recomienda a la comunidad en general en el momento de la inmunización contra el Covid-19 informar a los vacunadores su estado de salud y cualquier situación que se presente antes, durante y después.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes