viernes, abril 19, 2024
InicioGenerales“Esto no se resuelve con dos batallones”: personero de Saravena en Arauca

“Esto no se resuelve con dos batallones”: personero de Saravena en Arauca

“He ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas”, dijo el jefe de Estado al referirse a la situación de violencia que azota a los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Según el personero de Tame, Juan Carlos Villate, los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejaron 24 personas asesinadas en los dos primeros días de este año.

El presidente, que encabezó una reunión de seguridad en Cartagena de Indias en la que con los altos mandos militares y de Policía hizo una revisión de la estrategia del sector de Defensa, insistió en que en Venezuela da refugio y se protege a las dos guerrillas colombianas.

“Esto no se resuelve con dos batallones”: personero de Saravena en Arauca

Por su parte, el personero del municipio de Saravena, José Luis Lazzo, comentó que la situación no se va a resolver con dos batallones. Lo anterior lo mencionó refiriéndose a que es necesaria la seguridad en el departamento, pero más que nada, se requiere apoyo a la sociedad civil.

A pesar del alto despliegue militar que tiene el departamento de Arauca, los homicidios y confinamientos no paran, según retrató con sus palabras el personero de Saravena.

De igual manera, el hombre comentó que “esto no se puede resolver solo con dos batallones. Debe haber presencia (de la fuerza pública), pero también debe haber respuesta a la crisis humanitaria”.

En medio de la situación de álgida violencia que tiene el alerta a la comunidad, el personero ha confirmado que a la morgue de Saravena han llegado ya 18 cuerpos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes