martes, abril 23, 2024
InicioFronteraComunicador asesinado por supuestos guerrilleros en Apure había sido amenazado por un...

Comunicador asesinado por supuestos guerrilleros en Apure había sido amenazado por un teniente coronel

Un teniente coronel había amenazado al comunicador que mataron en Puerto Páez

El comunicador popular y dirigente político, José Urbina, asesinado por supuestos guerrilleros la noche del lunes 10 de enero en Puerto Páez, parroquia Codazzi, municipio Pedro Camejo del estado Apure, fue amenazado pocas horas antes de que lo asesinaran.

En un video publicado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde militaba la víctima, se observa a Urbina denunciando al teniente coronel Ramón Sánchez, comandante de la Guardia Nacional en Puerto Páez.

«Me amenazó ante gran cantidad de público porque estamos haciendo una protesta pacífica, porque se están llevando gente de nuestro pueblo, adjudicándoles (pertenecer a) un tal Tancol y nosotros no sabemos con qué se come eso», expresó Urbina.

Tancol es una denominación que le dio Nicolás Maduro a supuestos grupos colombianos que operan en territorio venezolano, para evitar decir guerrilleros.

Urbina había afirmado que «él (teniente coronel Ramón Sánchez) es el culpable absoluto de todo lo que está pasando aquí. Lo hago responsable de cualquier cosa que le ocurra a mi integridad física o a cualquier habitante de esta población. Ya van más de 20 personas que se han llevado aplicándole cosas injustas, haciéndoles falsos positivos».

«No queremos más esto. Queremos paz. No queremos más abusos. Que se vaya de aquí esa gente de las comisiones fraudulentas que vienen a sembrarles cosas a los pobladores», afirmó con vehemencia.

Urbina, sin saber que sería su última protesta, comentó que hay «una gran cantidad de personas que están siendo atropellados» y emplazó al denunciado funcionario militar a que «si quieren buscar guerrilleros que se metan al monte».

La periodista y presentadora del programa ‘Sin duda’ de Unión Radio, Mary Pili Hernández, se hizo eco de la denuncia y calificó de «gravísimo» que lo hayan asesinado luego de hacer la denuncia contra el uniformado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes