viernes, marzo 29, 2024
InicioGenerales¿Cómo identificar a un estafador o violador que opera por redes sociales?

¿Cómo identificar a un estafador o violador que opera por redes sociales?

En las plataformas digitales se han incrementado las estafas. Los grupos criminales, a diario, se las ingenian para precisar sus víctimas.

Pero, la situación está cambiando de castaño a oscuro cuando, desde internet, se captan personas para abusarlas sexualmente
Aunado a ello hay un crecimiento de violadores, quienes no tienen límites a la hora de satisfacer sus bajos deseos, pues mientras que una gran población prefiere niños o adolescentes, el resto busca a mujeres indefensas para someterlas o venderlas para trata de personas.

Por su parte los estafadores se encargan de ofertar todo aquello que desee la ciudadanía a muy bajos costos para poder adquirirlos. Las propuestas van desde mínimos productos hasta carros, casas o trámites de papeles para ir de un país a otro.

En Venezuela, la modalidad de las estafas se ven a diario. Algunas son reseñadas por las autoridades policiales, mientras que otras quedan en el olvido. Desde el año pasado, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, ha informado sobre las detenciones y ordenes de aprehensiones contra falsos médicos en diferentes áreas de la medicina.

¿Cómo identificarlos?
La mayoría de los antisociales utilizan cuentas privadas o falsas donde colocan lo que pueden ofrecer y en muchos casos nombres de empresas ficticias para atrapar mejor al cliente.

El modus operandi de esas bandas criminales es publicar ofertas por tiempo limitado, descuentos que parecen demasiado buenos como para ser verdad.

En el caso de los aberrados sexuales, comienzan con promesas románticas y aún no conocen a la persona. Buscan sorprender a las víctimas e incitarlas a un encuentro en privado.

La mayoría ofrece empleo en el exterior o en otra región de tu país, sin embargo entre la conversación le pide fotografías en traje de baño o con poca ropa.

Con respecto a los pedófilos, incluyen en sus conversaciones un triángulo grande y dentro otro muy pequeño. Asimismo, un corazón pequeño que duplica las formas y una mariposa con las alas de diferentes colores que según los estudios, significa, incluir a ambos sexos que vayan desde los 11 hasta los 15 años.

Es por ello que las autoridades sugieren no suministrar toda la información personal en las diferentes plataformas digitales para no ser víctima de estafas.

Mientras que le exigen a los padres y representantes no concederles a muy corta edad teléfonos de alta tecnología a sus hijos, ya que en fracciones de segundos son incluidos materiales pornográficos a sus videos más buscados. Asimismo estar pendiente de los jóvenes en su pubertad, en los lugares que frecuentan y sus amistades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes