viernes, abril 19, 2024
InicioPuerto RondónAutodefensas Gaitanistas harían presencia en Puerto Rondón- Arauca

Autodefensas Gaitanistas harían presencia en Puerto Rondón- Arauca

Así lo anuncia en un comunicado el grupo Gaitanista de Casanare, Arauca y los Santanderes, que anuncian su llegada a esta parte del oriente Colombiano.


Plagado de grafitis y hasta panfletos desiminados por diferentes partes y viviendas amaneció este domingo 30% de enero el municipio de Puerto Rondón, donde hace algunos años operó las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia AUC.

Argumentan en el panfleto, que su presencia en el departamento de Arauca, Casanare y los Santanderes se debe a la difícil situación de orden público que se vive por la presencia de las guerrillas alzadas en armas y en medio de la confrontación armada.

Dicen además en el documento, que personas utilizan en nombre de la organización para adelantar extorsiones, cosa que lo hacen de manera presencial.

Anuncian que acabarán con todo aquel que simpaticeo apoye a las guerrillas y que harán una limpieza social contundente contra todo aquel expendedora de drogas, ladrones y viciosos.

Se espera que se tenga un pronunciamiento oficial de las autoridades competentes en Arauca para establecer la veracidad de este panfleto, si se vincula a la región otro actor armado, mientras en Puerto Rondón hay temor, zozobra e intranquilidad entre los habitantes con esta nueva amenaza de un nuevo actor armado que se estaría vinculando al departamento de Arauca.

 

NOTA tomada del Facebook de José Antonio hurtado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes