sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaTribunal ordena modificar circular que limita ingresos al hospital San Vicente por...

Tribunal ordena modificar circular que limita ingresos al hospital San Vicente por la forma de vestir

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones Mixtas de Control de Garantías de Arauca falló una tela relacionada con la forma de vestir de los ciudadanos que acuden al Hospital San Vicente de Arauca, recinto en el cual se restringía el acceso de acuerdo a la forma de vestir.

FALLO TUTELA 2021-00223

El juez ordenó al hospital que se abstenga de incluir alusiones que restrinjan el ejercicio de la libre personalidad, la identidad de género y la intimidad de los usuarios y trabajadores.

Tras el fallo, el hospital bebe modificar en las 48 horas posteriores a la notificación la circular No. 001 de 2021, de fecha 4 de marzo de 2021, que establecía las limitaciones, y darla a conocer al personal de vigilancia y usuarios.

Recordemos que en dicha circular se prohíbe el ingreso al centro asistencial con escotes, minifaldas, bermudas, chanclas, gorras, gafas oscura etc.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación varios afectados han denunciado estás medidas que, según la directora del hospital, Olga Lucía Guapacha, se debía a directrices del Ministerio de Salud por protocolos de bioseguridad, sin embargo, esa cartera ministerial negó tener ingerencia en dichos asuntos en el caso particular de ese centro de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes