viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesSENA entregó los ‘Reconocimientos Emprender 2021’, un homenaje a las ideas creativas,...

SENA entregó los ‘Reconocimientos Emprender 2021’, un homenaje a las ideas creativas, innovadoras y memorables del talento colombiano

Laurear el talento, la creatividad y la resiliencia de los emprendedores hechos en el SENA resulta de gran importancia para seguir potencializando la cultura y el espíritu emprendedor de los colombianos en todos los territorios.

En ese sentido, la Entidad entregó los ‘Reconocimientos Emprender SENA 2021’, un homenaje que destaca su valiosa y decidida labor, en medio de una pandemia mundial, con la cual los empresarios han aportado a la reactivación económica del país en distintos sectores.

En palabras del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, el emprendimiento tiene un papel clave en el desarrollo de un país, por eso se ha convertido en uno de los postulados del actual Gobierno en la ruta para la generación de empleos dignos, decentes, estables y formales.

“Como Entidad acompañamos el desarrollo de miles de ideas de negocios en el país, las cuales logran ser competitivas y sostenibles en el tiempo. En estos últimos dos años, hemos enfrentado retos y muchos desafíos, pero el emprendimiento se convirtió en un pilar indispensable para el país, fortaleció la innovación, la resiliencia y la reinvención. Además, cambió nuestros propios esquemas y se modificó para enseñarnos que debemos mirar siempre con una mentalidad ganadora”, señala el directivo.

El SENA galardonó, este jueves en la noche, a los ocho mejores emprendedores del país. En la categoría de ‘Emprendimiento ambientalmente sostenible’ a Daniela Sánchez de Productos y Servicios Ecoproser (Huila) y José Luis Bothia de Agropecuaria el Remanso Tame  (Arauca); en ‘Economía naranja’ a Blanca Fernández de Aikaa (La Guajira) y José Luis Bello de Datalogin (Sucre); en ‘Emprendimiento rural’ a Yenny Salgado de Bioapicol (Cundinamarca) y Royer Córdoba de la Unidad Productiva Nuevo Horizonte (Nariño); en ‘Emprendimiento 4ta Revolución Industrial’ a Carolina García de Vívelo (Quindío) y Rodolfo Uribe de Kidstronik (Santander).

Carolina García, creadora de Vívelo, una empresa dedicada a la visualización arquitectónica de proyectos y diseño interior señala que gracias al apoyo del SENA su innovador producto dedicado a la programación de realidad virtual es una realidad que ha ido creciendo y es un de los pocos negocios en el Eje Cafetero que se atrevió a innovar en un mercado tan competido.

Por eso destaca que el reconocimiento recibido los impulsa como empresa ha seguir creciendo. “El ser mujer y meterme en este tema de tecnología, enfocada en el diseño interior, el cual es altamente competitivo y tan importante a nivel mundial, pero al mismo tiempo saber que estás haciendo las cosas bien es muy gratificante. Dan más ganas de seguir para adelante. Es súper importante este reconocimiento, es un impulso para seguir creciendo y generar más empleo. Nuestra historia con el SENA ha sido súper positiva”, señala la García.

Para Royer Córdoba, líder de la Unidad Productiva Nuevo Horizonte, un emprendimiento rural que se creó con la finalidad de erradicar de manera voluntaria el cultivo de amapola presente en la región de La Cruz, Nariño. “Encontramos en el cultivo de la fresa el sustento necesario satisfaciendo las necesidades de sus familias sin hacer uso de los cultivos ilícitos, generando empleo y mejorando la entradas de divisas económicas y ayudando con el progreso de nuestro territorio”, expone el emprendedor.

Con respecto al reconocimiento, señala que este es un incentivo que lo llena de satisfacción porque esto quiere decir que la idea inicial que teníamos de cambio se está logrando. “El siguiente nivel es crecer y aumentar nuestro cultivo de fresas, generar más empleo y seguir obteniendo los recursos necesarios para nuestras familias. Por eso buscar entidades como el SENA que apoyan en formación y acompañamiento para emprender es importante. Sobre todo, en el campo, que es donde se produce…

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes