viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraJavier Tarazona y activistas de Fundaredes irán a juicio

Javier Tarazona y activistas de Fundaredes irán a juicio

Este jueves 9 de diciembre finalizó la audiencia preliminar de Javier Tarazona y los tres activistas miembros de Fundaredes, en la que se acordó pasar a juicio.

El director vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la información a través de un un video difundido vía Twitter. En las declaraciones hechas pasadas las 4:00 de la tarde detalló que tanto el profesor y director de Fundaredes, Javier Tarazona, como Larry Osorio se mantendrán privados de libertad.

Mientras que para Rafael Tarazona y Omar de Dios García están bajo medidas cautelares, por lo que cada dos semanas se deben presentar ante las autoridades.

Himiob también informó que a Javier Tarazona le acusan de haber cometido delitos como «terrorismo» e «instigación al odio». Por su parte, a los otros tres activistas solo se les señala de cometer este último delito.

A juicio del representante de Foro Penal la decisión «se trata de una actuación francamente arbitraria», porque no existen elementos en los autos que jurídicamente permitan resolución.

La fase a juicio se logró luego de que se suspendiera 13 veces la audiencia preliminar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes