martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesDescubren plan de las disidencias en límites de Arauca y Norte de...

Descubren plan de las disidencias en límites de Arauca y Norte de Santander

Arlington Herrera Ávila, conocido con el alias “Piraña”, quien se encuentra solicitado mediante orden de captura emanada por parte del Juzgado Penal para Adolescentes con Función Mixtas de Control de Garantías de Arauca, por los delitos de homicidio agravado y rebelión, fue capturado en Norte de Santander.

Las autoridades lo señalan de pertenecer a las disidencias del frente décimo, que hace presencia en Arauca, en donde era explosivista de la compañía Ciro Trujillo y de ser el Presunto responsable del asesinato de los 05 soldados profesionales en los años 2019 y 2021.

Los investigadores de la policía advierten que Herrera Ávila, tendría como labor en la zona sur del departamento, extender el accionar de este grupo de las disidencias, en lo que han señalado como una operación tenaza sobre Norte de Santander.

Coronel Carlos Martínez, comandante policía Norte de Santander, dijo a Caracol Radio que, “veníamos conociendo las intenciones del GAOR décimo, en el sur del departamento veníamos detectando comisiones de este grupo En esta jurisdicción, así es así como en una operación conjunta logramos la captura del comandante alias piraña”.

Explicó que, “este sujeto con intenciones de sentarse en el departamento y desarrollar actividades delictivas, esta persona, con un vasto recorrido criminal, Presenta una orden de captura por homicidio agravado con fines terroristas e igualmente por porte ilegal de armas e igualmente por rebelión, este sujeto participó en la muerte de 5 soldados profesionales en Fortul, departamento de Arauca”.

La zona sur del departamento se ha visto afectada por la muerte de dos policías en Cacota, las amenazas contra funcionarios públicos en varios municipios de esta área del departamento.

 

INFORMACION de caracol Radio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes