viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitadestruida sede de la Fiscalía en Arauquita-Arauca

destruida sede de la Fiscalía en Arauquita-Arauca

Una fuerte explosión se escuchó en la madrugada de este miércoles once de noviembre en el municipio de Arauquita, cuando elementos al margen de la ley, activaron un artefacto explosivo en la sede de la Fiscalía General de la Nación, lo que posteriormente ocasionó un incendio que destruyó gran parte de los equipos de oficina, archivos, expedientes y demás elementos que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la madrugada, en el Centro de Convivencia, donde además de las instalaciones de la Fiscalía, funciona la oficina del Sisbén, una ludoteca, la Comisaria de Familia, una oficina del enlace de la Unidad de Víctimas y la Personería de esa localidad.

Por su parte el Personero Municipal, Yary Joel Llanes Ruiz, emitió un comunicado en el que dice que “Una vez más la institucionalidad del municipio de Arauquita es atacada”. Así mismo el representante del Ministerio Público aseguró que “Rechazamos categóricamente estos hechos, y pedimos a las autoridades regionales y nacionales poner toda su capacidad para dar con los responsables de tan vil acto y garantizar las condiciones para desarrollar nuestro trabajo como funcionarios públicos.

Nos solidarizamos con nuestros compañeros de la Fiscalía Local de Arauquita y damos gracias porque su integridad física no resultara afectada”.

Las autoridades adelantan las investigaciones del caso, para determinar que explosivos se utilizaron en este atentado. Según se pudo conocer, la sede del ente acusador no cuenta con vigilancia nocturna, lo que les facilitó a los terroristas su accionar. En esta acción, por fortuna no se presentaron heridos, ni daños a las viviendas vecinas.

Investigadores especializados llegaran en las próximas horas desde la capital de la república para realizar las labores que conduzcan a establecer con precisión el tipo de explosivos usados y determinar quién o que grupo cometió esta acción terrorista.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes