A través de las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana, y en alianza con las administraciones municipales, el Ministerio de Justicia y del Derecho ofrecerá servicios de justicia a poblaciones vulnerables de 30 municipios ubicados en 18 departamentos.
Dichas jornadas, que además serán gratuitas, empiezan este 12 de noviembre en El Doncello (Caqueta), continúan el 13 de noviembre en Cali e irán hasta finales del presente mes.
De esta manera, la cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela busca ampliar la cobertura de la administración de justicia en los territorios y especialmente en las zonas rurales, llevando una oferta integral de servicios a barrios, veredas y corregimientos.
Durante estas jornadas los ciudadanos podrán acceder a información sobre trámites y servicios de justicia, recibir orientación jurídica y sicológica, participar en talleres sobre prevención de violencias, conocer sobre derechos y deberes ciudadanos, adelantar conciliaciones y acceder a servicios relacionados con programas sociales y convivencia ciudadana.