jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesOtoniel: su escondite tenía DirecTV y ocultaba a niña de 15 años

Otoniel: su escondite tenía DirecTV y ocultaba a niña de 15 años

El director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas indicó que mediante registro de allanamiento en la casa donde pasó sus últimos días alias ‘Otoniel’ antes de su captura, fue encontrada una menor de edad de 15 años.

«Esta menor de edad fue recuperada y ya con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se está hablando con la familia para tratarla como indica el protocolo y restituirle sus derechos», indicó el general Vargas.

El oficial aseguró, que está vivienda contaba con un cuarto separado de la casa, con dos salidas, para tener un escape rápido en caso de que fuera necesario. Esta vivienda estaba a 120 metros del cambuche donde fue encontrado el máximo cabecilla del Clan del golfo, antes de su captura.

«La casa contaba con una cama en madera y un colchón ortopédico, víveres que estaban guardados en una nevera, operador de televisión para ver los noticieros principalmente y contaba con tres perros para la detección y búsqueda de la fuerza pública», señaló.

El Director de la Policía Nacional agregó que también fueron encontradas dos mulas que utilizaba para transportarse, a escasos 80 metros donde se encontraba un cambuche para la seguridad personal de alias ‘Otoniel’.

Según el general Jorge Luis Vargas, esta vivienda no contaba con grandes comodidades pero tenía todas las características que siempre Dairo Antonio Úsuga utilizaba.

«También encontramos una motocicleta que era utilizada para sus diligencia y salir huyendo por la trocha si era necesario, entre otros elementos», señaló el General.

Por último, cabe señalar que el máximo cabecilla del Clan del Golfo, continuará recluido en los calabozos de la Dijin en Bogotá, a la espera de que sea resuelta su situación judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes