martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesPor graves afectaciones debido a ola invernal, declaran cierre total de la...

Por graves afectaciones debido a ola invernal, declaran cierre total de la vía de La Soberanía

La carretera que une a la Lejía con Saravena presenta varias obstrucciones en los dos carriles de tránsito.

Tunja, 6 de agosto de 2021 (UACP). En comunicado enviado al gobernador Ramiro Barragán y la Opinión Pública, el Consorcio Vías de Colombia 063, informa sobre la declaración de emergencia y cierre total del Corredor Vial de la Soberanía.

En el documento se precisa que la decisión se adoptó teniendo en cuenta las graves afectaciones, debido a la intensa ola invernal que se presenta en la vía, que une a las localidades de la Lejía, Norte de Santander con Saravena, Arauca.

Mediante un pormenorizado registro fotográfico, el Consorcio que tiene a su cargo obras de mejoramiento en el mencionado trayecto, ubica varios puntos críticos, donde han habido derrumbes de gran magnitud, que requieren trabajos de maquinaria pesada, para remover el material y recuperar la movilidad en el transporte de carga y pasajeros.

De la misma manera, en el informe firmado por Rocío del Pilar Ciro Basto, directora de Obra del proyecto, se advierte sobre la necesidad de socializar la determinación para que los actores viales, residentes y comunidad en general, tengan pleno conocimiento de la situación y tomen las precauciones a que haya lugar, para evitar riesgos y contratiempos en posibles recorridos que tengan planeados por el lugar.

Finalmente se indica, que el cierre del tránsito se mantendrá mientras se realizan las tareas de recuperación de la transitabilidad, que puede durar un tiempo considerable.

Es de destacar que el corredor Vial de la Soberanía, tiene impacto directo para los habitantes de Norte de Santander, Arauca y Boyacá, especialmente, en el tránsito hacia Cubará. ( Fin/Pascual Ibagué, UACP) Unidad Administrativa de Omunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes