jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMinTIC enfrentará control político y luego iría a moción de censura (si...

MinTIC enfrentará control político y luego iría a moción de censura (si antes no renuncia)

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, tendrá que explicar la posible pérdida de $ 70.000 millones en un contrato.

De acuerdo con El Espectador, Abudinen ya estaba citada para el próximo 24 de agosto a un debate de control político rutinario, pero cae en el momento justo en el que su gestión está en entredicho por las presuntas irregularidades en el contrato para llevar Internet a zonas apartadas del país.

Sin embargo, aunque el rotativo señala que el del 24 de agosto será solo un debate de control político, y no una moción de censura, El Tiempo publica que varios miembros de la oposición ya anuncian que lo propondrán en la Cámara de Representantes, por lo que este sería programado después.

De todas formas, aunque el tema no estaba en el centro de la agenda del primer debate, la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez ya pidió que en el cuestionario de la sesión se incluyan algunas preguntas al respecto.

Entre las nuevas preguntas está quiénes conforman el consorcio que habría recibido el adelanto con papeles falsos y bajo qué criterios le fue asignado el contrato. Asimismo, “sí existía una firma contratada para la verificación de suficiencia de las garantías otorgadas en el marco del proceso de licitación (…), bajo qué criterios técnicos fue escogida (…) y “si alguna de las empresas pertenecientes al consorcio tiene investigaciones en curso por parte de la Contraloría General de la Nación”.

Por último, la congresista indagará “cuáles y cuántos centros cobijados cuántos por el contrato 1043 de 2020 se encuentran sin conexión a internet hasta la fecha“.

En redes sociales se le viene exigiendo la renuncia a la ministra desde que se conoció el escándalo, pero solo hasta la noche de este miércoles se comenzó a hablar de una posible renuncia real, versión que divulgó por ejemplo la periodista María Jimena Duzán:

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes