jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLlega a Arauca nuevo pelotón de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas

Llega a Arauca nuevo pelotón de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas

Mediante patrullas conjuntas y coordinadas entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Arauca, se busca luchar contra el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y cualquier otro tipo de tráfico, ya sea de personas, armas o recursos naturales, buscando debilitar los factores de inestabilidad y a los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

Un total de 130 hombres del Ejército Nacional tendrán bajo su responsabilidad unir esfuerzos con el fin de incrementar la seguridad urbana y contribuir con acciones de control en situaciones de alto riesgo. Además, las patrullas conjuntas y coordinadas contarán con un pelotón blindado, el cual tendrá como misión permitir que la Fuerza terrestre pueda realizar operaciones de control territorial en el sector conocido como el Malecón, en el municipio de Arauca.

Así mismo, gracias al trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, durante las patrullas se realizará verificación de antecedentes, así como también se contará con personal de Migración Colombia, que será el encargado de revisar la situación de personal extranjero presente en la región.

El Ejército Nacional brindará apoyo a las autoridades civiles, enfrentando fenómenos delictivos complejos en operaciones urbanas, sin descuidar su principal tarea de velar por la defensa nacional y la seguridad de todos los habitantes de este departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes