viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesIván Duque condenó la incursión de militares venezolanos en Colombia para "generar...

Iván Duque condenó la incursión de militares venezolanos en Colombia para «generar incidentes bélicos»

El presidente de Colombia, Iván Duque calificó de provocación la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano. Adicionalmente, el mandatario recordó que se trata de un episodio que se ha repetido a lo largo de los últimos 20 años.

Los reportes indican que el pasado 24 de agosto dos militares venezolanos abordaron una embarcación en territorio colombiano. Esto ocurrió en una zona rural del municipio de San Felipe en Guainía, en la frontera colombo-venezolana. Por consecuencia, los comerciantes que se encontraban a bordo del bote denunciaron indignados el hecho.

De igual forma, Duque recordó que este tipo de violaciones se han vuelto comunes en la frontera con Venezuela. «Esto se ha presentado en muchos momentos de nuestra historia reciente, en los últimos 20 años, desde que tenemos ese régimen connivente con el terrorismo colombiano en Venezuela», denunció.

Además, el presidente indicó que la intervención de la Armada Nacional de Colombia evitó que se cometieran atropellos contra los ciudadanos colombianos. «Nosotros obramos con contundencia y sin dejarnos provocar», puntualizó Duque.

La Cancillería colombiana recibió un informe de los militares locales donde se detalló lo ocurrido en Guainía. Luego de solventar la situación, se encuentran en proceso de recolección de pruebas para recurrir a instancias internacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes