jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaincautan licor de contrabando y evitan la comercialización de 2.300 unidades...

incautan licor de contrabando y evitan la comercialización de 2.300 unidades de medicamentos de procedencia extranjera

En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, En cabeza de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de la Policía Fiscal y Aduanera Arauca, logra la aprehensión de más de 2300 unidades de medicamentos de procedencia extranjera y gran cantidad de licor de contrabando, que pretendían comercializar sin los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Mediante labores de registro y control en el sector perimetral del municipio de Arauca, vía que comunica el municipio de Arauquita, en acciones de control aduanero se halla un vehículo de carga transportando mercancía de contrabando consistente en 01 caja con más de 2300 medicamentos de procedencia extranjera, se logra establecer que no cuentan con registro sanitario INVIMA.

Así mismo, policiales de la Policía Fiscal Aduanera Arauca, en patrullajes en el sector del Fórum los Libertadores y el malecón a orillas del rio Arauca, logran la aprehensión a gran cantidad de licor de contrabando de procedencia venezolana, la mercancía aprehendida tenía como fin ser comercializada afectando la salud de los araucanos.

Al verificar las etiquetas mediante escaneo del código QR o el Código de barras de la estampilla adherida se logra determinar que estas etiquetas no coinciden con el licor que presenta la botella físicamente, esta modalidad lo realizan con el fin de darle legalidad a este producto y evadir los controles aduaneros.

Adicional estos medicamentos y licor pretendían ser comercializados sin la debida documentación que acredite su legal procedencia, esta mercancía es dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Seccional Arauca. La DIAN continuará con los trámites administrativos correspondiente a que haya lugar conforme al Decreto 1165 del 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes