jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaIncautada más de una tonelada de marihuana en el departamento de Arauca

Incautada más de una tonelada de marihuana en el departamento de Arauca

En las últimas horas, en una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy, que estaba camuflada en tubos metálicos forrados en varios materiales, como aluminio, para impedir que fuera detectada por los caninos.

La operación se desarrolló en el sector la Primavera, Arauca; en este lugar, mediante la maniobra de asalto aéreo, hombres del Ejército Nacional y la Policía ubicaron un centro de acopio de estupefacientes, gracias a la minuciosa verificación se encontró aproximadamente 80 tubos metálicos, los cuales tendrían dentro más de 1000 kilogramos de marihuana tipo creepy.

También en el mismo lugar se encontraron dos maletas, y al momento de realizar su verificación contenían una placa camuflada en el interior, donde según las pruebas químicas realizadas por las autoridades competentes, dio positivo para la sustancia conocida como alcaloide de cocaína.

Según informaciones, este cargamento pertenecería a la red de narcotráfico al servicio del grupo armado organizado residual Estructura Décima, el cual pretendía sacar esta sustancia del país en los próximos días. Se calcula que esta droga estaría avaluada en más de 5000 millones de pesos.

En la operación se incautaron vehículos y se vincularon dentro del proceso a 11 personas que se encontraban cerca al lugar de los hechos. El material incautado, junto con el personal, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

Esta operación afecta directamente la cadena de finanzas ilícitas de esta estructura que delinque en el departamento de Arauca, la cual estaría bajo el mando de alias Arturo, y sería la responsable de los homicidios cometidos en esta zona del país.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar realizando operaciones militares que conduzcan a la protección del pueblo araucano; así mismo, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo a la línea gratuita nacional 147.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes