sábado, abril 20, 2024
InicioSaravenaFiscalía obtuvo sentencia de 44 años de prisión en contra de dos...

Fiscalía obtuvo sentencia de 44 años de prisión en contra de dos indígenas por el delito de homicidio

Dos hombres fueron condenados a más de 44 años de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Saravena (Arauca), que los encontró responsable del delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado en grado de tentativa.

Los afectados con la medida son: Marcos Méndez Becerra y Juan Méndez Becerra (tío y sobrino), indígenas de la comunidad Palma Real, por hechos ocurridos el 23 de enero de 2018, en el sector conocido como la hormiga en la vereda La Perla jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

De acuerdo con la investigación, los hoy condenados atacaron con arma blanca a Alfonso José Oviedo, causándole la muerte e hirieron a otros dos hombres, luego de sostener una discusión.

En el juicio se puedo establecer que los dos condenados sepultaron a la víctima en los terrenos del resguardo indígena, restos que fueron hallados el 26 de enero de 2018, por uniformados de la Policía Nacional mediante información suministrada por los mismos residentes de la comunidad.

Los hombres fueron capturados en marzo del mismo año y se encuentran recluidos en la cárcel judicial de la capital del departamento de Arauca, cumpliendo la pena impuesta por el ente juzgador.

La decisión quedo en firme y no se presentaron recursos de ley.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes