martes, abril 23, 2024
InicioAraucaDiputados piden cambio inmediato de la cúpula militar y de policía en...

Diputados piden cambio inmediato de la cúpula militar y de policía en Arauca.

A través de un oficio enviado al presidente de la república, Iván Duque Márquez, los 11 diputados a la Asamblea Departamental de Arauca han solicitado el cambio inmediato de la cúpula militar y de policía dadas las condiciones de seguridad presentadas en la región.

Argumenta la Asamblea que el 27 de julio pasado adelantó un debate de seguridad, contando con la participación de los comandantes de la Policía, El Ejército y la Armada Nacional sin recibir mayor información de las acciones adelantadas en respuesta a los recursos que se le disponen desde el Gobierno Nacional para fortalecer su trabajo institucional.

Asimismo en la misiva, le cuentan al presidente Duque, sobre la presencia de bandas delincuenciales en esta zona de frontera e incluso mencionan a ‘El Tren de Aragua’. Situación que ha desmentido la fuerza pública en varias ocasiones.

“En nombre del pueblo de Arauca señor presidente, queremos pedirte, de la manera más respetuosa el cambio inmediato de la cúpula policial, de la Armada y del Ejercito Nacional que operan en el departamento de Arauca, toda vez que no es posible que no se visibilicen los resultados del trabajo que adelantan y que, al contrario, la ola de asesinatos, secuestros, hurtos se incrementen en Arauca sin que nadie responda por estas acciones.

Así mismo queremos solicitarle un consejo de seguridad en la capital del departamento de Arauca, con el Ministro de Defensa, los comandantes generales del Ejército, Armada y Policia Nacional para analizar el recrudecimiento del conflicto armado en nuestro territono que hoy más que nunca clama la paz la seguridad y la tranquilidad ciudadana, en of que se permita ta participación de diferentes actores de departamento”, dice el documento firmado por los asambleístas.

 

fuente Jet-Set Criollo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes