martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesCorporiente, nueva opción en educación superior para víctimas del conflicto armado en...

Corporiente, nueva opción en educación superior para víctimas del conflicto armado en Arauca

La Unidad para las Víctimas y Corporiente firmaron una carta de entendimiento que otorga beneficios en educación técnica a la población afectada por la violencia.

Un 20% de descuento en matrículas tendrán las víctimas del conflicto armado que deseen acceder a programas técnicos laborales en la Corporación de Estudios Superiores del Oriente (Corporiente).

La directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, destacó el interés de las instituciones del departamento de Arauca para contribuir al goce efectivo de los derechos de las víctimas: “continuamos ampliando la oferta institucional con alianzas que garantizan el derecho a la educación de las personas afectadas por la violencia con beneficios económicos que les permiten capacitarse en programas técnicos y profesionales para mejorar sus condiciones de vida».

El representante legal de la institución, Jaime Leonel Pérez, manifestó que Corporiente cuenta con una amplia experiencia, trayectoria e idoneidad en programas técnicos, laborales por competencias en administración, contabilidad y finanzas, sistemas, primera infancia y seguridad ocupacional que permite a las víctimas realizar un proceso de formación amplio y completo.

Los interesados en acceder a los programas técnicos laborales pueden ingresar a la página web www.corporiente.edu.co y realizar el proceso de consulta. Corporiente cuenta con sedes en Arauca, Arauquita, Fortul, Tame, Saravena y Puerto Rondón en el departamento de Arauca, y en ciudades como Cúcuta, Leticia, Riohacha y Puerto Carreño.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes